La Cumbre Valle - Sitios turísticos


Ahora te daré una recopilación de algunos de los sitios turísticos que visiten mi tiempo en la Cumbre Valle.

 En otros artículos que te pueden interesar, hablé sobre Cómo llegar a la Cumbre, también hable sobre Cómo llegar a las piscinas (que era el parque recreativo) .

¿Sitios turísticos en La cumbre Valle?


1. La chorrera


(Este video no es de mi propiedad)



Uno de mis recuerdos más gratos fue haber ido con mi familia a la chorrera, un sitio para relajarse y meterse un poco al agua, nada más gratificante para terminar una tarde o empezar una mañana. Para llegar debes irte en brujitas o caminando aunque te demorarás.

2. Ir a pescar en pavas

Cerca de la Cumbre, como muchos lo conocen está Pavas, es un corregimiento dónde se pueden hacer varias actividades turísticas, una de ellas es ir a pescar. En este post no entraré en detalles sobre cómo llegar pero sí te puedo decir que es muy fácil y está sobre la carretera. ¿Una pista?, si vas bajando desde la Cumbre queda a unos cuantos metros de la primera gasolinera que encuentres antes lo único que debes hacer es preguntar, en otro post profundizaré sobre esto, porque fue una experiencia inolvidable.

3. Ir de rumba a terraza


Por no decir que es la única discoteca que hay en la Cumbre, porque puede que desde que me fui hayan aparecido mas. Terraza Club discoteca es uno de los lugares para disfrutar de una buena música crossover, bailar y pasarla bien con amigos o con tu pareja. No dudes en preguntar, queda en el Parque.

4. El parque recreativo o Polideportivo de la Cumbre.



Ya te explicamos en este post Cómo llegar al polideportivo la cumbre, pero vale la pena mencionarlo aquí.

El Parque recreativo es uno de los lugares para ir a disfrutar de una tarde de piscina, jugar en las canchas de baloncesto y fútbol o simplemente dar una caminata por los alrededores.

Si necesitas hospedarte también cuenta con cabañas las cuales hasta donde tengo entendido son a $25.000 pesos la noche, aunque vale la pena preguntar porque mi dato es de hace varios años.

También pregunta por las cabalgatas, ya que las personas prefieren ir a Pavas, pero en este lugar también te ofrecen este servicio más barato. Sin duda uno de los sitios turísticos a recomendar.

5. "El Museo"

 No tengo idea cómo se llamaba pero "El Museo" (Como le digo yo) fue uno de los lugares más acogedores y con más qué visitar en la Cumbre, cerca de 5 minutos caminando desde la entrada del pueblo, puedes encontrar una casa en la cual pagas un valor mínimo (2000 pesos) por la entrada y puedes disfrutar de ciertos elementos de colección, dónde te encontrarás con elementos viejos, afiches clásicos, letreros muy graciosos y hasta puedes tocar la panza de un Buda, créeme, yo lo hice.



5. Montar en brujita 


Al ya haber ido a San Cipriano no podría sorprenderme por este método de transporte, pero para ti lector de este blog te cuento que el paseo en brujita es uno de los principales atractivos turísticos de la Cumbre Valle. ¿Que te puedes imaginar si te dicen qué vas a ir montado en un vehículo impulsado por una persona con un palo en las vías del tren? ¿es loco cierto!?

Por el momento no te tengo datos de Cuánto cuesta pero lo que sí te puedo decir es que es una experiencia que vale la pena si nunca lo has hecho .

Aquí me despido creo que 6 lugares es muy poco, sin embargo, puedes buscar en el sitio de la alcaldía de la Cumbre donde encontrarás la información más completa, sólo quería compartirte lo que a mí me pareció más atractivo de los sitios turísticos de la Cumbre Valle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Piscina en La Cumbre, Valle del Cauca